viernes, 30 de enero de 2015

Cosas que he aprendido en el primer trimestre en la asignatura de Lengua y Literatura
En este trabajo voy a explicar lo que he aprendido en Lengua el primer trimestre de este curso. A pesar de que en el principio de las clases, el primer mes estuvimos con el proyecto “dame tu nombre” he aprendido varias cosas.
Unas de las primeras actividades fue “el gobierno de las emociones”. La actividad era en grupo de como estábamos sentados, consistía en que el profesor te daba un papel en el que ponía los diferentes cargos del gobierno y por la otra cara ponía una emoción: tristeza, alegría, etc. luego te inventabas un guion en el que concordara con la emoción y el ministerio que te había tocado, Luego el profesor te grababa en video. Aprendí a hacer un programa de acciones y a saber las funciones de cada ministerio. Aprendí hacer un monologo a partir de una emoción, a mí me toco alegría. Después estuvimos hablando de la inteligencia emocional, me di cuenta de que a veces debemos dominar nuestras emociones, pero también es malo no tener ninguna. Por ejemplo: cuando estoy enfadado no debo pagar con los demás y gritarles.
También el profesor nos enseñó una página web que era “escuelas 21” de ahí en grupo teníamos que elegir la escuela que más nos haya llamado la atención. En el que habías elegido, con un mapa conceptual, tenías que poner como eran sus medios como eran las aulas, si las familias ayudan con el colegio, etc. Con esto aprendí que había colegios muy parecidos al nuestro, en la forma en la que trabajaban (con ipad por ejemplo), los horarios y otras cosas.
Otro día vimos la diferencia que había entre los colegios de Europa y el de la India. Me di cuenta de que todo el mundo no tiene la misma educación y me sentí afortunado. Con todo esto hicimos una presentación de cada trabajo de cada grupo.
He hecho otro trabajo que se llama la escuela que yo quiero, y consiste en que con la misma rubrica del trabajo anterior hagamos un modelo ideal del colegio que queremos.
Otras de las cosas con las que aprendo es con el glosario y el cuestionario que hacemos después de cada tema, aunque yo casi nunca lo he hecho.
Están son las tareas que hemos realizado en clase tanto las de grupo como las individuales. De todas ellas la que más me ha gustado ha sido el gobierno de emociones. Porque fue más divertido, aprendí a hacer teatro y me divertí bastante, me quite la vergüenza y fui más creativo
Con la que más aprendí fue escuelas 21 y a la que le dedique más tiempo, hasta entonces no sabía cómo funcionaba un colegio y que modelos había yo no sabía que en otros colegios trabajaban con ipad y las nuevas tecnologías.
Para concluir decir que no siempre me he esforzado al máximo, hay cosas que debería mejorar, como hacer los deberes a diario o participar más en clase.
Daniel Acerbi Bueno 1ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario